VPN / Proxy

¿Que es un VPN/Proxy?

popote_2Imagina por un momento que vives en un país en el que no existe un cierto tipo de bebida, digamos Root Beer (cerveza de raíz). Has escuchado hablar de esa bebida y quieres probarla. O incluso alguna vez viajaste al país donde la venden, la probaste y la quieres seguir consumiendo.

Pero en tu país no hay esa bebida, y no hay manera de traerla debido a unas absurdas leyes que dicen que solo se puede consumir en su país de origen. 

Un buen día te enteras que rentan unos popotes (pajillas) extra largos, tanto que llegan al país del Root Beer. Cuentan con camuflaje incorporado para pasar inadvertidos por las fronteras arbitrarias. Ahora ya puedes consumir esa y otras bebidas desde tu país sin restricciones!

En términos extremadamente simples, eso es lo que un VPN o Proxy hace con los contenidos geolimitados en internet.

El popote solo sirve para llegar a otro país, o países. A veces habrá que pagar una tarifa adicional para consumir la bebida, a veces existen bebidas gratuitas, y a veces hay muestras gratuitas por tiempo limitado.

Un VPN o un Proxy es una configuración que se hace en un dispositivo (computadora, celular, tablet, consola de juego, reproductor de video continuo, smart tv) y permite acceder a contenidos de otros países, a travez de un servicio. A veces solo es necesaria una configuración en el dispositivo a usar, a veces es necesario descargar y configurar una App o programa.

¿Cual es la diferencia entre un VPN y un Proxy?

Un VPN provee un solo popote a una sola bebida a la vez, una sola conexión activa a una sola ciudad del mundo. Si deseas cambiar de ubicación, hay que cambiar de VPN (o cambiar la dirección del servidor de VPN). Un Proxy es el equivalente a tener múltiples popotes a múltiples bebidas al mismo tiempo, con una sola conexión (o configuración) se pueden acceder a múltiples ciudades/países. 

La mayoría de los VPN o Proxy buenos tienen costo. Generalmente un VPN es mas costoso que un Proxy.

Prueba SmartDNS Proxy+VPN por 14 días sin costo, una solución completa a un costo muy accesible.

Una lista de reseñas de estos servicios se encuentra aquí: VPN / Proxy

 

¿Deseas descargar y conservar para siempre contenido de tu cuenta de Netflix? Aquí un tutorial paso a paso para hacerlo de forma LEGAL: Descargas en Netflix

descargar y conservar contenido de netflix legalmente

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
Posted in VPN/Proxy/DNS and tagged , , .